English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de septiembre de 2011

La bruma

Bella Ataria, de rosadas mejillas, dorados cabellos y profundos océanos en las cuencas oculares.
Su mar era tan profundo que, a veces, daba la impresión de poder bucear en su interior en busca de los más extraños e insólitos tesoros que la vida esconde a los mortales.
Pero, ay, su cuerpo era la cariátide que sujetaba el templo de su hermosura. El apogeo de su esplendor, la cúspide de su abrasadora y arrebatadora perfección.

Y en cuanto un día mi timidez logré aplacar unas palabras conseguí pronunciar:

-¿Qué bondadoso dios logró crear tal esplendorosa criatura?
-Ni dios ni mujer, fuiste tú quien me dio la vida.

¿Pero cómo podía ser aquello posible? ¿Cómo podía yo haber dado la vida a tan hermosa dama?
Ataria me hablaba de cosas irreales, imposibles. Nada de lo que de su voz acampanada salía tenía sentido alguno para mí.

-¿Cómo podría vivir feliz estando contigo?
-Nunca lo harás, querido, pues el día que más desees estar conmigo será el día que te des cuenta que persigues una niebla, y nada más que una niebla.
-¿Es tu amor una bruma que se condensa en mi valle de esperanzas?
-Es tu esperanza la niebla que se convierte en hielo cuando la verdad la toca.

¿Pero qué podía ella estar diciendo? ¿Acaso no sabía que la amaba más que a mi propia existencia? ¿No era obvio que recorrería el mundo con tal de hacer feliz a tan perfecta mujer?
No, no podía entender por qué me hacía sufrir entre sonrisas y voces de terciopelo.
No, no podía entender que su amor fuera el sol que nadie jamás podrá rozar con los dedos.

Y entonces, tumbado en el lecho de mi muerte miré en derredor a las figuras oscuras que se encontraban junto a mí. Todas suspirando. Todas velando por mí.
Entonces entendí que al filo de la vida y la muerte mi imaginación se libró creando bellas figuras a las que abrazar para, quizá, encontrar la luz que jamás pude encontrar.
Y que sólo en mi mente, en lo más hondo de mi mente, pude vislumbrar.



Licencia Creative Commons
La bruma por Jessyca Mayorgas Arrabal se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Basada en una obra en edriellelaescriba.blogspot.com.

7 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Silvia la administradora de La VIEJA ENCINA he visto que te has dado de alta como seguidora en mi blog y he entrado en el tuyo,me ha gustado mucho, es muy bonito. Felicidades.NOS VISITAREMOS

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia. ¡Por supuesto que me he dado de alta! También tú tienes un blog muy bonito. Ahora ya somos "vecinas" ^_^

    ResponderEliminar